ALFONSO FERNÁNDEZ Pinturas y Esculturas TEATRO DEL LAGO Frutillar


Alfonso Fernández en Teatro del Lago

Pintura y Escultura

 octubre y noviembre 2008 

Entrada: aporte voluntario Informaciones e inscripciones: (65) 422 900 anexo 12 y  37  •  (65) 422 900 / 978 info@teatrodellago.cl  • www.teatrodellago.cl

     En los salones Lago Rupanco y Volcán Osorno del Teatro del Lago, en Frutillar, Alfonso Fernández exhibe parte de su  obra pictórica y escultórica y dibujos, fruto de una dialéctica permanente entre la búsqueda de nuevos territorios y la reiteración de las  certezas alcanzadas: entre la organización y la inspiración, entre la técnica y la intuición.
Las obras expuestas en un total de 31, alternan el óleo y acrílico sobre tela; la acuarela y tinta china sobre papel y las esculturas en acero y gres cerámico. La temática incluye la figura humana, el paisaje y figuras de caballos, plasmando el gesto, la luz, las formas, las ceremonias, rescatando la caligrafía, el ritmo, la línea, la mancha y la armonía que se asoman como el mejor pretexto para seguir buscando.


Becado por Nemesio Antúnez, para estudiar grabado en Taller 99, con los profesores Pablo Chiuminatto, Maya Mora y Rafael Munita, Alfonso Fernández, realiza también estudios de Dibujo Figura Humana con Eduardo Garreaud. Gana una beca de la Embajada de Estados Unidos y otra de la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería de Chile y realiza diversos estudios de Litografía en Estados Unidos, donde es artista visitante del Concejo de las Artes de Ohio. Trabaja en el estudio del Artista Sam William y realiza Pasantías como Artista en Residencia. Ha hecho estudios de Cerámica en Gres y Escultura en Metal. Desde 1987 a la fecha ha realizado más de ochenta exposiciones colectivas en Centros Culturales, Galerías de Arte, Universidades y Museos en Chile y el Extranjero. Su obra se ha presentado en una enorme cantidad de espacios. Entre muchos otros,  el Centro Contemporáneo de Arte de la Universidad de Kentucky, Galería Codelco, Gallery Visio, Missouri, Galería Patricia Ready, Galería A.M.S.  Marlborough, Universidad de Talca, Instituto Chileno Norteamericano de Cultura y Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia. Es destacable su labor como maestro y las publicaciones  editadas sobre la obra del artista. Diversas entidades nacionales e internacionales cuentan con sus obras.


Alfonso Fernández en Teatro del Lago



Cadmio en Mayo, Óleo sobre lino, 130 cm. x 140 cm. Año 2007
Colección Teatro del Lago 

Comentarios

Entradas más populares de este blog