TRANSEÚNTE Salas de Exposición Centro Cultural Las Condes 2016







TRANSEÚNTE

PINTURA, DIBUJO, ESCULTURA, GRABADO

Salas de Exposición Centro Cultural Las Condes

Corporación Cultural de Las Condes CLAC

30 de Septiembre al 30 de Octubre de 2016

Apoquindo 6570, Martes a Domingo, 10:30 a 19:00 horas 

Esculturas Instalación Transeúntes 

Campo
Carbón y acrílico sobre tela de algodón

Jardin Interior
Carbon y acrilico sobre tela 





Añadir leyenda





Quebrada
Acrilico sobre lino
120 cm.x 120 cm.


Transeúnte, es el resultado del reciente proceso creativo del artista visual chileno Alfonso Fernández (1969), que comprende una serie de pinturas, dibujos, esculturas y grabados realizado durante los años 2014 al 2016 en Santiago de Chile. En ella, el artista transita contemplando la fragilidad de la naturaleza y paisaje, frente a la mirada del hombre casi inmutable ante la simple perfección. En este caminar nos habla de cordillera, de mar, de borde costero, de valle, de desierto, de río, de ciudad y del jardín de su propio hogar, el territorio del cual se siente parte. Nos conduce al reencuentro con el paisaje.


Foto artista Transeúnte Exposición Corporación Cultural Las Condes






Pareja en el Paisaje
Linoleo - Chine Collé


Autorretrato DD
Acrílico sobre papel Arches BFK 

Su diálogo con lo cotidiano se expresa en el paisaje, el retrato, la naturaleza muerta, alguna escena o detalle como recurso en la construcción de un cuerpo de obra con su lenguaje que transita de lo bidimensional a lo tridimensional con su gesto, trazo y color. Conjuga constantemente el paisaje con la reflexión de sus retratos, la figura en movimiento y la señal de humanidad que inserta en su totalidad,  ya sea en forma abstracta, figurativa o sencillamente en un gesto caligráfico. Para ello se vale de herramientas tradicionales como la pintura, el dibujo y el grabado para plasmar sus objetivos. La habilidad de su trazo y color se manifiestan en la tela, el papel, la anexión, el tallado y forma en sus esculturas.





El itinerario de este recorrido visual se ha enriquecido con las experiencias de sus últimas becas e invitaciones, como las residencias artísticas en los Estados Unidos en el año 2014, en PaulArtspace y en la Facultad de Artes de la Universidad de Missouri en St. Louis, Missouri.  Lugares en donde desarrolla parte de su trabajo creativo desempeñándose como Profesor instructor en la disciplina de dibujo.

La vuelta a su país estimula la resolución y emprendimiento de nuevas obras. Su composición sin ataduras ni prejuicios nos habla de un acto de humildad y reconocimiento de la vida. Transeúnte que siempre vuelve a empezar, con más camino caminado, con más paisaje en sus ojos, con nuevos territorios que se esbozan,  es lo que caracteriza su plástica, su lenguaje.





















Vistas de la exposición Sala Oriente Centro Cultural CLAC



Transeúntes 
Madera y metal 











Desde El Cerro 1-2-3

Xilografia Chine-Collé
Canson Edition Papel Japonés 



Autorretrato 
Xilografia linóleo Chine-Collé
Canson Edition Papel Japonés 






Autorretrato Tribal
Xilografia linóleo Chine-Collé
Arches rives cover Papel Japonés 




Mar
De la Serie the chilean landscape dream
Acrilico sobre tela



























Vegetación
Tincha china, carbón y acrílico sobre papel Guarro Bibblos








Quebrada
Acrilico sobre lino


































Comentarios

Entradas más populares de este blog